03 abril, 2006

Las escuelas



Las escuelas de Robles de la Valcueva se hallan situadas en la actualidad en el barrio de la Estación, y su nombre oficial es el de Colegio público Menéndez Pidal. El colegio dispone de una página en internet que no está actualizada, y en la que fallan algunos enlaces, de ella extraemos la siguiente información:

El C.P. "Menéndez Pidal" de Robles de la Valcueva inició su actividad en 1976. Desde su construcción a mediados de los 60 hasta entonces, este edificio había funcionado como Colegio Libre Adoptado de enseñanza media "Nuestra Sra de Boinas".
A partir de 1976 se transforma en Colegio Nacional Comarcal, al que en una posterior sesión del Ayuntamiento se le da el nombre de "MENENDEZ PIDAL".
El Centro hoy acoge la población escolar de más de 15 localidades pertenecientes a la Ribera del Torío, el Valle de Fenar y la Montaña de Vegacervera.

Existe una única asociación de padres/madres de alumnos/as, y aunque la población escolar procede de 3 Ayuntamientos, es el Ayuntamiento de Matallana el que cubre los gastos de mantenimiento del Centro. Tanto el APA como el Ayuntamiento colaboran con mucho interés y se preocupan por el buen funcionamiento del colegio.

El Colegio está situado en el Barrio de la Estación, en la localidad de Robles de la Valcueva. Sus habitantes son, principalmente, trabajadores de la Hullero Vasco-Leonesa; también hay pequeñas industrias familiares y entidades bancarias.


La dirección que aportan es:

Colegio público Menéndez Pidal
Barrio de la Estación s/n
24839 Robles de la Valcueva
León
Tfno 987 59 10 34
e-mail: menend2@centros2.pntic.mec.es