14 junio, 2006

La montaña central en Internet

Definida en la anterior entrada lo que entendemos por la comarca de la Montaña central leonesa, pasamos a hacer una visita virtual por la misma.

Integrados dentro de la Mancomunidad del Curueño están los municipios de Cármenes, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla, Vegaquemada y Santa Colomba de Curueño. Como habreis notado dentro de la mancomunidad del Curueño se incluyen también dos municipios que no están en la ribera del Curueño, el de Cármenes en la ribera del Torío, y el de Vegaquemada en la ribera media del Porma. Todos estós municipios están presentes en Internet de forma colectiva a traves de la página de la Mancomunidad del Curueño, página de gran calidad hecha con textos de Angel Fierro, grandísimo etnógrafo, historiador, poeta y folklorista de la comarca. Desde aquí os recomendamos vivamente su visita.



El ayuntamiento de Villamanín también dispone de una gran página en Internet, también con textos de Angel Fierro.



La siguiente página que visitaremos es la página del Ayuntamiento de Pola de Gordón




Y otra página de gran calidad que tenemos que visitar es la del Ayuntamiento de la Robla.



Dentro de la ribera del Torío tenemos la página del Ayuntamiento de Vegacervera



Y aunque de forma lamentable, y esperemos que por poco tiempo, el Ayuntamiento de Matallana de Torío todavía no tiene presencia en Internet, para haceros una idea del municipio os recomendamos visitar la página de Cándido García Barrón, vecino del Barrio de la Estación. Esta página, de gran mérito, la podemos considerar como la página no oficial del municipio de Matallana de Torío.