20 enero, 2015

José Ferreiro García

Ante el inesperado fallecimiento de José Ferreiro García, Presidente de la Junta Vecinal de Robles de la Valcueva, y Concejal del Ayuntamiento de Matallana de Torío, incorporamos hoy esta nueva entrada al blog. Desde aquí hacemos llegar nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.



Trasponemos la noticia recogida en el Diario Digital de León, cuyo medio os recomendamos desde aquí por la calidad de sus contenidos.

Falleció José Ferreiro García, el maestro eterno

20-01-2015 | Sucesos
 
Murió el maestro eterno, enamorado de la enseñanza, ilusionado con cada uno de los que fueron sus alumnos, y ahora de los vecinos de Matallana de Torio. La personalidad de “Pepe” consiguió ganarse el reconocimiento  y el cariño de sus vecinos.
Diario Digital de León/ B.A
En la última conversación que pude mantener con él estaba lleno de ilusión ante la puesta en marcha de actividades para los vecinos de Matallana de Torio, localidad en la que “ejercía de político, pero realmente soy un vecino más porque  poder ejercer la política aquí es un auténtico lujo”.
“Quiero que los mayores del municipio aprendan informática y nuevas tecnologías, pero sobre todo quiero que estés muy pendientes de ellos, que seas su compañera de viaje, que leas entre líneas como se encuentra su alma, quiero que sean felices, que no se sientan solos y sobre todo dime todo lo que necesitan porque son la prioridad del alcalde y la mía propia”, así de contundente nos marcó la ruta de trabajo al equipo de ACTIVOS Y FELICES en lo que a talleres para mayores se refiere.
“La educación es la base de todo, remueve todo lo que encuentra, lo que les enseñas ha de ser exacto como el bisturí. Si algo odio es la educación sin imaginación, en nuestro trabajo al igual que en la política  hemos de ir más allá del dato estricto y la palabra exacta, hemos de llegar y pensar en las personas, solo en las personas”, así se manifestaba el amigo Pepe, un hombre que se negaba a las entrevistas en medios de comunicación porque rechazaba ser el centro de atención.
La personalidad de “Pepe” consiguió ganarse el reconocimiento  y el cariño de sus vecinos, "se ha ido un amigo, una  excelente persona,  imprescindible en el dia a dia de este ayuntamiento" manifestó Ivan Donoso, alcalde de Matallana de Torio.
Desde la Asociación Activos y Felices y Diario Digital de León queremos enviar nuestro cariño y condolencias a la familia de José Ferreiro García y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Matallana de Torio.
Tambien el equipo de gobierno  del Ayuntamiento de Matallana, en la voz de su alcalde Ivan Donoso,  a través de nuestro digital quiere hacer llegar sus más sinceras condolencias  a toda la familia
EL SEÑOR
DON JOSÉ FERREIRO GARCÍA
Falleció en León, el día 20 de enero de 2015 a los 64 años de edad , habiendo recibido los Stos. Sacramentos y la B.A.D.E.P.
Su esposa: Mª Luisa García García; hijos: José Luís, Diego y Cristina Ferreiro García; madre: Sidonia García González; hermanas: Mª Jesús y Maravilla Ferreiro García; hermanos políticos: Faustino, Carlos, Elvira, Aquilino y Camino; sobrinos: Ángel Luís, Elvira, Víctor, Elena e Inés; tíos, primos y demás familia.
Ruegan a Ud. asista a las Exequias y Misa de Funeral que tendrán lugar el DIA 21, a las CUATRO DE LA TARDE en la Iglesia Parroquial de ESTACIÓN DE MATALLANA (LEÓN) y seguidamente la conducción del cuerpo al cementerio de dicha localidad.
Tanatorio Serfunle. Sala 8




Y el obituario recogido en el Diario de León:

Obituario | José Ferreiro concejal de Matallana de Torío

El profesor que se entregó a su pueblo


Barrio Planillo | Matallana 21/01/2015
Los vecinos de Matallana de Torío guardan luto tras la muerte ayer del concejal del equipo de gobierno del PP, José Ferreiro García, de 64 años, conocido en su círculo de amigos como Pepín. Pese a la grave enfermedad que ha privado de un buen gestor al municipio, Ferreiro aguantó hasta el último momento en las tareas municipales.
«Es la persona más humana y trabajadora que he conocido en mi vida», decía visiblemente afectado el alcalde, Iván Donoso. «No tengo palabras para decir adios a un amigo de la talla de José Ferreiro, siempre lo he dicho y siempre lo diré, él ha sido mi apoyo constante y mi gran mentor. No puedo decir adiós a Pepín, porque para mí siempre estará presente», añadió.
Donoso destacó del teniente de alcalde «su honradez, su trabajo incansable para los demás y su carácter alegre y divertido. Fue y es un honor haber trabajado al lado de este hombre y estar entre sus seres queridos».
Trayectoria política
José Ferreiro encabezó por primera vez en su andadura política una candidatura en las elecciones municipales de 2007. Fue elegido concejal y repitió como número dos en la convocatoria de 2011, siendo la mano derecha del actual alcalde Iván Donoso, ya que participaba en las responsabilidades de Cultura, Deportes y Obras. Los vecinos dice que «era concejal de todo».
Licenciado en Químicas, Ferreiro comenzó su carrera como docente en Teverga (Asturias) y, posteriormente, trabajó en Valderas, Boñar, Ponferrada, Carrizo de la Ribera y León, donde se jubiló en su plaza del Instituto de Enseñanza Secundaria Ordoño II.
El sepelio
José Ferreiro García estaba casado y tenía tres hijos. La capilla ardiente se instaló ayer en la sala número ocho del tanatorio de Eras de Renueva, en León, y el funeral se celebrará hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia San Juan Bautista de la localidad de La Estación de Matallana. A continuación se le dará sepultura en el cementerio municipal.
El Ayuntamiento de Matallana de Torío decretó tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta en el municipio desde que se conoció la noticia ayer por la mañana.