19 abril, 2006

Sobre el Blog de Robles de la Valcueva

En esta entrada voy a tratar de resumir el origen de este blog. Un día navegando por internet decidí buscar información sobre Robles de la Valcueva, y el resultado fue decepcionante: casi nada de interés, y lo que era de interés sepultado entre los resultados de la busqueda por mucha morralla.
Otro día navegando por el portal de fotos Flickr encontré la página de fotos de Buiza, y como nos pareció una idea interesante decidimos hacer una página similar sobre Robles de la Valcueva.

Para el que no esté familiarizado con Flickr decirle que al pulsar sobre la foto además de poderse leer el comentario que aparece debajo de la misma, en la parte superior se ve el siguiente icono:, pues bien, al pulsar sobre él veremos la foto en tamaño lo suficientemente grande como para imprimirla o guardarla en el ordenador con una calidad aceptable. Las fotos a su vez se pueden comentar, pero para ello hay que darse de alta en Yahoo, por ejemplo creando una cuenta de correo electrónico gratuita.

Pasado un tiempo descubrí el Blog de Viadangos de Arbás, y pensé que hacer un Blog sobre Robles me podría permitir publicar textos más amplios de los que permite Flickr, y a la vez mejorar la interactividad con los internautas, porque para hacer comentarios a las entradas del blog no se requiere registro. Decir además que el Blog está optimizado para el navegador Firefox, que es con el que se ve mejor, por lo que si lo veis con el Explorer de Microsoft lo veréis un poco rarito. Así que animaos a descargar y usar el gran navegador Firefox.

Después de lo dicho conocí La Zorrera, blog del inefable McLera (Buenas y santas...) sobre Santa Lucía de Gordón que lleva vinculada una página de fotos sobre el pueblo en Flickr. Vamos, que todo está ya inventado.

Para finalizar, el que desee mantenerse informado sobre las actualizaciones de El blog de Robles de la Valcueva sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico en el recuadro de la parte superior del margen derecho, pulsar con el ratón en la tecla de Suscríbeme, y en la ventana emergente que surgirá introducir el código de seguridad y pulsar en la tecla de Petición de suscripción finalizada.