05 febrero, 2007

Un argentino en busca de sus orígenes

Desde finales de 2006 llevaba pensando en darme de alta en Google analytics para conocer datos de tráfico de esta página como son el número de visitas y el origen de las mismas. El número de visitas es bajo, como corresponde a un Blog de temática tan local como éste, 221 visitas y 476 páginas visitadas durante los últimos 20 días, pero sorprendentemente una parte importante de las visitas proceden del otro lado del "charco", siendo sin duda parte de ellas de gente que se asoma a Internet para conocer algo sobre sus orígenes.
Y desde el otro lado del charco, la mayoría de los visitantes proceden de Argentina, país al que se dirigieron de forma más numerosa los emigrantes que partieron de Robles de la Valcueva durante las tres primeras décadas del siglo XX. Emigrantes que en algunos casos se iban para no tener que ir a la Guerra del Rif o de Melilla, y que en otros casos iban sencillamente en busca de mejores oportunidades en la vida.

He recibido recientemente una carta de Marcelo A. Gutiérrez, descendiente de aquellos que se fueron a Argentina, de la cual entresaco el siguiente párrafo:
"me gustaría poder encontrar algún familiar mío allá, ya que mi abuelo era de Robles y como tantos, emigró a la Argentina en la década del 30.

Mi abuelo se llamaba Don Marcos Gutiérrez González

Hijo de Leandro Gutiérrez y Cándida González
Abuelos Paternos: Ramón Gutiérrez y Feliciana Viñuela
Abuelos Maternos: Eugenio González y María González

Les agradecería si pueden llegar a averiguar algo, sería una muy linda historia de reencuentro de familia después de tantos años y de un continente de por medio
"
Yo no he podido darle referencias, pero en este Blog también estamos dispuestos a hacer de Paco Lobatón si es necesario. Así que ahí queda publicado el mensaje para que los que creáis conocer a alguno de sus antepasados o parientes actuales os podáis poner en contacto con Marcelo a través de este Blog o directamente a través de su correo electrónico:

2 comentarios:

Eusebio dijo...

Hola Antonio.Hay una página que ahora no recuerdo,que se dedica expresamente a recabar datos de parientes de nuestra zona que tuvieron que emigrar.
Recuerdo precisamente el mensaje de ese señor que nombras,y que le contesté pidiéndole más datos.Desgraciadamente ni tu ni yo vivimos lo suficientemente en Robles para conocer a fondo a todas las familias,y quien las conoce no tiene acceso a internet.
La iniciativa que propones es muy buena,la apoyo totalmente,ya que yo tengo parientes emigrados,en este caso a R.Dominicana...y aunque no es mi caso,veo con frecuencia en esos foros la cantidad de gente que ha perdido todo lazo con su patria chica.
Un abrazo y gracias por el comentario en la otra "cosa esa" que tengo para experimentar.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, lo he conocido desde el Foro de León
y te animo a que no lo dejes, va muy guapo.